
Cristian Aldana, vocalista de la banda argentina El Otro Yo fue condenado a 22 años en prisión al ser acusado de abuso sexual y corrupción de menores.
El frontman enfrentaba cargos por siete casos de los cuales en cuatro de ellos fue declarado culpable, según lo indicaron medios locales.
El caso fue dado a conocer tras un movimiento de denuncias tipo #MeToo. De acuerdo con las víctimas, los hechos ocurrieron entre 2001 y 2008 cuando estas tenían entre 13 y 18 años de edad.
Ya desde 2016, Cristian había sido denunciado por abuso sexual, en respuesta, el cantante sacó un video donde vestido como monja cantaba “el amor vence al odio”.
Aprovechó su condición de ídolo
De acuerdo con el fiscal del caso Guillermo Pérez, Aldana aprovechó su condición de ídolo para manipular a sus víctimas al grado de intimidarlas para abusar de ellas.

El Otro Yo se formó casi a fines de la década de 1980 con los hermanos Cristian y María Fernanda Aldana, en 1993 sacaron su primera producción Los hijos del Alien, pero fue en 1999 con Abrecaminos con el que ganaron notoriedad al grado de participar en la gira Watcha Tour junto con Molotov y La ley.