Is This It, el álbum que salvó al rock en la década del 2000

Este año, el álbum debut de The Strokes, Is This It, alcanza la mayoría de edad. El disco producido por Gordon Raphael y que presentó a la banda neoyorquina con el mundo, es hasta el día de hoy recordado como parte de “la salvación del rock” en la década del año 2000.

Is This It precede al EP The Modern Age que se lanzó tan solo unos meses antes de la presentación del álbum completo y en el que se incluyeron las canciones: “The Modern Age”, “Last Nite” y “Barely Legal”, ligeramente diferentes en estructura para sus versiones en el larga duración.

El retraso por las Torres Gemelas

El evento de las torres gemelas en la ciudad de Nueva York, retrasó la salida del disco en Estados Unidos, mientras que en Australia, el 30 de julio, Is This It salió a la venta. Sería hasta el 9 de octubre que el país que vio nacer a The Strokes lo pudo adquirir.

La fecha tardía de su lanzamiento incluyó el cambio de la canción New York City Cops, que critica a los policías de aquella ciudad por “no ser tan inteligentes”, por When It Started que más tarde apareció en el soundtrack de Spider-Man; esto para la versión estadounidense.

La polémica portada

Otro de los elementos que hacen de este disco un básico en la colección de los melómanos, es la portada que incluye un guante negro recargado en la cadera de una mujer desnuda.

El autor de esta imagen es el fotógrafo Colin Lane, quien retrató a su novia de aquel entonces (de la que a la fecha se desconoce el rostro), cuando salía de bañarse. Esa imagen la incluyó en su portafolio y fue de casualidad que The Strokes la eligiera para la imagen de su disco.

La carátula estadounidense también modificó su imagen, cambió la cadera por una toma microsópica de partículas subatómicas. Las versiones del cambio son varias, el conservadurismo que limitaría su distribución o una decisión personal de Julian Casablancas son las más fuertes.

Para no hacer este cuento más largo, recuerden que The Strokes visitará de nueva cuenta nuestro país como parte del cartel de la décima edición del Corona Capital este año. Corran a comprar sus boletos que ya se encuentran en fase 8,000.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s