Caricaturas basadas en cómics y cómics hechos caricaturas

En esta ocasión nos transportaremos a las décadas de 1980 y 1990 para recordar algunas de las caricaturas basadas en cómics y cómics hechos caricaturas que marcaron la infancia de muchas personas en esa época.

Los Pitufos

Empezamos con Los Pitufos, aquellos personajes azules surgidos de las historietas de Peyo, vivían en una aldea y su casa eran unos hongos.

Estaban conformados por Papá Pitufo (el jefe de familia), y sus hijos: Pitufina, Pitufo filósofo, Pitufo gruñón, Pitufo pintor, Pitufo goloso, entre muchos más.

Tenían que cuidarse del brujo Gargamel y su gato Azrael, que siempre les querían hacer daño, y al no poder hacerlo, Gargamel decía su frase célebre “Cómo odio a los Pitufos, los exterminaré así sea lo último que haga, lo último que haga”, difícil de olvidar.

Alvin y las ardillas

¿Quién no recuerda a Alvin? El vanidoso que siempre metía en problemas a sus hermanos, con su playera roja con una “A” grande amarilla; Simone, tenía una playera azul y usaba lentes, era el intelectual; y Theodore, era el tierno y comelón, portaba una playera verde.

Los tres tenían un grupo musical llamado Alvin y las ardillas, por lo que en cada capítulo cantaban. Su papá humano era David. Las novias de las Ardillas eran las famosas “Arditas”, Brittany, Jeanette y Eleonor.

Su primera aparición fue a principios de la década de 1960 en tinta y papel.

Los Súper Campeones

Los Súper Campeones, cuyo tema central era el fútbol, narra las aventuras y acontecimientos de Oliver y sus amigos, del antes y después de ser futbolistas profesionales.

También se ve cómo viven sus entrenamientos, la rivalidad con los equipos contrarios y los partidos que juegan. Era la caricatura preferida de la mayoría los niños de esos años, que querían ser como Oliver y se emocionaban con cada partido como si se tratara de su equipo real favorito. Fue basada en el cómic surgido a principios de 1980.

Tortugas Ninja

Las Tortugas Ninja estaban integradas por Leonardo, el hermano mayor y líder del grupo. Éste usaba un antifaz azul y dos katanas (sable japonés). Donatello hacía inventos, era científico. Usaba un antifaz púrpura y un bo (parecido a una vara larga de madera). Raphael era sarcástico, ingenioso e independiente. Su antifaz era rojo y tenía dos sai (espadas con una punta filosa con dos protecciones puntiagudas en el mango).

El más pequeño era Miguel Ángel, le gustaba comer mucho. Portaba un antifaz anaranjado y nunchakus (dos palos cortos unidos con un lazo o cadena). Los cuatro hermanos luchaban con sus enemigos, principalmente con Shredder. El cómic fue lanzado a mediados de la década de 1980.

Pasamos con los Animaniacs, una caricatura en la que cantaban en los diferentes capítulos. Los personajes principales eran los tres hermanos: Yakko, Wakko y Dot. Ellos contaban sus historias y aventuras, llegando a mostrar distintos hechos históricos reales.

Por otra parte, salían Pinky y Cerebro con la inolvidable pregunta de Pinky: “¿Qué vamos a hacer hoy, Cerebro?”, y éste le respondía: “Tratar de conquistar al mundo, Pinky”. Tras su estreno en 1993 surgieron una serie de historietas.

Las chicas superpoderosas

Burbuja, Bombón y Bellota, son tres niñas que fueron creadas accidentalmente por el profesor Utonium en un laboratorio, luego de haber preparado una fórmula con azúcar, flores y muchos colores. Fue así como resultaron Las Chicas Superpoderosas.

Ellas vivían en Saltadilla y luchaban contra los malos, especialmente, Mojo Jojo. Burbuja tiene el cabello rubio y predomina el color azul en sus ojos y vestuario; el cabello de Bombón es color naranja, sus ojos y vestuario son rosas; y Bellota tiene el cabello negro, y su color es el verde.

Las heroínas fueron trasladadas a un anime de 52 capítulos luego de su estreno en 1998.

Y las caricaturas que faltaron…

Faltan muchas caricaturas, pero solo por mencionar algunas están: He-Man, Los Halcones Galácticos, Chip y Dale, Hola Sandy Bell, Patoaventuras, los Caballeros del Zodiaco, Daniel el travieso, Garfield y sus amigos, Dragón Ball Z, Aventuras en pañales, Johnny Bravo y más, que lograron estar tanto en papel como en la TV.

Deja un comentario