The Slow Rush: el nuevo álbum de estilos con dance de Tame Impala

Este viernes Tame Impala estrenó a través de streaming su nuevo álbum The Slow Rush, un disco dance con una mezcla de estilos.

El cuarto álbum de los australianos se compone de 12 tracks que en casi una hora hace un recorrido por varios estilos y deja atrás al Tame Impala psicodélico y lleno de rock con el que saltó al mainstream.

The Slow Rush

De inicio, el quinteto se lanza con una carga electrónica para ofrecer un dance con toques kraftwerianos en la voz de Kevin Parker lleno de efectos reverb.

Para Instant Insanity colocan su sonido setentero en forma de balada para seguir con Borderline y abordar ritmos más de los dos miles.

En Posthumous Forgiveness, Tame lanza de nuevo a los beats al escenario pero ahora de forma no lineal que da un 2×1 a través de una tranquila canción que recuerda el paso psicodélico de Impala.

Pasando la entrega anterior, toca el turno a Breathe Deeper, en dónde una vez más se incorpora el dance ahora mezclado con pop, pero en Tomorrow’s Dust le llega el turno a la guitarra acústica electrónica para dar un giro.

Ya en la segunda mitad del disco, un piano da la bienvenida en un track muy al estilo de Impala con la base electrónica que aparece en momentos junto con la tranquilidad que da la pieza con estética gospel.

Para quienes buscan a un Tame Impala rítmico lo encuentran en Lost in Yesterday y en Is It True que hacen un ambiente lounge.

It Might Be Time es la pieza que retoma más al quinteto cuando dan mayor chance a sus instrumentos pero con un beat tipo de los noventas.

En la antesala del final, Glimmer mete de nuevo al dance con mayor fuerza en un minitrack de apenas dos minutos para dar paso a la última entrega de siete minutos.

Para el final, One More Hour retoma la esencia progresiva de la banda con bajos y altos que cierra un álbum de crossovers.

En los recientes premios de la NME, The Rush Slow ganó en las categorías como mejor canción australiana por Borderline y como mejor banda australiana; sin embargo, Tame Impala quedó a la orilla como mejor banda internacional que ganó Slipknot.

Aquí puedes escuchar el disco completo desde cualquier plataforma:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s