A 38 años de su muerte, así recordó Ozzy al legendario Randy Rhoads

Foto: Twitter/Ozzy Osbourne.

Ya pasaron 38 años desde que el legendario guitarrista Randy Rhoads, perdiera la vida en un peculiar accidente aéreo un 19 de marzo de 1982, por eso, Ozzy Osbourne, el Príncipe de las Tinieblas, recordó desde muy temprano a su amigo y compañero de banda, desde muy temprano en sus redes sociales.

“Rest in Peace My Friend, #RandyRhoads Forever”, fue el mensaje con el que Osbourne rindió tributo a uno de los cofundadores de uno de los grupos pilares del Heavy Metal, Quiet Riot, sin embargo Ozzy puede presumir también de una relación profesional más cercana con el originario de Santa Mónica, California.

Esto debido a que Rhoads, fue parte fundamental en tres de los álbumes más importantes de Ozzy, ya que en su catálogo, Randy fue el guitarrista principal de Blizzard of Ozz; el disco en vivo, Mr. Crowley Live EP y Diary of a Madman.

Así perdió la vida…

Luego de dar un show en Knoxville, Ozzy Osbourne y su grupo se encontraban en el camino el 18 de marzo de 1982 y fue durante una plática nocturna entre el Príncipe de las Tinieblas y Rhoads, en la que el guitarrista argumentaba los problemas de alcoholismo del en ese entonces ex Black Sabbath.

  • “Te matarás, ¿lo sabes? Uno de estos días”, es lo último que recuerda Ozzy de aquella conversación.

Tiempo después, el bus de la banda tuvo que detenerse por una falla en el aire acondicionado en Leesburg, Florida, en un área de descanso, cerca de un aeródromo. Mientras que Ozzy permanecía dormido, a Andrew Aycock, conductor del bus de la banda, “se le hizo fácil” robar una avioneta para cimbrar el vehículo.

Luego de un primer vuelo, Aycock llevó a la maquillista Rachel Youngblood, y a Rhoads, quien tenia miedo a volar, pero quería tomar fotos desde el aire, a un segundo viaje. Luego de pasar varias veces sobre el autobús, una de las alas golpeó con la parte superior de éste, lo que ocasionó que se estrellara contra una casa cerca del área de descanso.

  • Los tres, perdieron la vida luego de que la aeronave estallara en llamas.

Luego de su muerte, artistas como Lemmy Kilmister, Sebastian Bach o Marty Friedman lo han reconocido como el “mejor guitarrista de la historia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s