
El actor estadounidense Hartley Swayer fue despedido de la serie de televisión The Flash tras unos polémicos tuits.
De acuerdo con el portal Deadline, hace unos días fueron expuestos tuits que Swayer posteó entre 2011 y 2014. A raíz de ello, la cuenta desapareció.
Los tuits eran racistas y misoginos.
Al respecto, Warner Bros. TV, Berlanti Productions y el productor ejecutivo Eric Wallace informaron sobre la decisión del despido del actor a través de un comunicado:
«Con respecto a las publicaciones del Sr. Sawyer (…), no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier raza, origen étnico, origen nacional, género u orientación sexual».
Por su parte, en su cuenta de Instagram, Hartley Swayer se disculpó por los posteos y reconoció la falta de sus palabras que han causado sólo dolor y vergüenza:
Los tuits se presentaron en medio de la polémica sucedida por el homicidio del afroamericano George Floyd.
Hartley Swayer llegó en la quinta temporada de The Flash al interpretar a Ralph Dibny / Enlongated Man, pero ya no aparecerá en la séptima.
De acuerdo con fans en redes sociales, consideran a Dibny como uno de los personajes más interesantes de la serie. Se desconoce quien lo suplirá.