
Luego de días de incertidumbre en cuanto al estreno ya retrasado en un par de ocasiones debido a la pandemia de COVID-19; Tenet, la nueva película del cineasta Christopher Nolan, ya cuenta con fecha de estreno y una lista de países en los que el filme de cerca de 2 horas y 30 minutos, se proyectará en las salas de cine.
Muchos han calificado la decisión de Warner Brothers como muy riesgosa, esto debido a que parte del estreno, que se haría de forma escalonada, en Estados Unidos descartaría a New York y Los Angeles, debido al brote de coronavirus en las respectivas ciudades que sin duda, son importantes en el mercado cinematográfico.
Por otra parte, un fenómeno que se puede suscitar tras este estreno es el de la piratería, ya que el lanzamiento de Tenet se realizará primero en ciudades fuera de Estados Unidos, mientras que en China aún no hay alguna fecha tentativa y en el caso de algunos países de América Latina, queda totalmente descartado, debido a la pandemia.
- Ya no hablemos de un posible rebrote en alguno de los 70 países seleccionados para el estreno.
- Sí, México no forma parte de la lista de ciudades donde Tenet se estrenará en cines.
¿Cuándo y cómo se realizará el estreno de Tenet?
Según información dada a conocer por Deadline, Tenet se estrenará el próximo 26 de agosto en Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Islandia, Indonesia, Italia, Corea, Letonia, Lituania, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, así como en Reino Unido.
Después, el jueves 27 de agosto, el estreno de Tenet continuará en salas de cine en Australia, Austria, Bahrein, Canadá, República Checa, Alemania, Grecia, Hong Kong, Israel, Líbano, Malasia, Medio Oriente, Nueva Zelanda, Polonia, Arabia Saudita, Singapur, Taiwán, Tailandia y Emiratos Árabes.
Ya el viernes 28 de agosto, el lanzamiento de la película se llevará a cabo en África Oriental, Ghana, Nigeria, Noruega, Rumania, Slovenia, España y Vietnam.
Ya sería el próximo 3 de septiembre cuando la nueva película de Christopher Nolan se estrene en algunas ciudades seleccionadas de Estados Unidos, así como en Kuwait y Qatar.
En la recata final del estreno escalonado de Tenet, será el 10 de septiembre cuando se lance en Azerbaiyán, Kazajistán y Rusia. Mientras que el 18 del mismo mes, se estrenaría en Japón.
Obvio, también hay una lista de países donde Tenet no se estrenará…
Como ya lo habíamos dicho, desafortunadamente México es uno de los países donde el estreno de Tenet no se llevará a cabo el próximo mes. En la lista donde no habrá estreno también se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela; así como Filipinas, India y Sudáfrica.
Tenet, filme número 11 dirigido por Christopher Nolan, es protagonizado por John David Washington, Robert Pattinson, Michael Caine y Elizabeth Debicki, entre otros; presuntamente es un drama de espías, acción y viajes en el tiempo con el objetivo de prevenir una nueva Guerra Mundial, aunque realmente, la historia de la muy esperada cinta es realmente un misterio hasta el momento…
Un comentario en “Tenet: Contra todo pronóstico, confirma fechas y países para su estreno”