¿Batman: La Serie Animada, tendrá una secuela? Esto sabemos

Foto: Captura de pantalla

Batman: La Serie Animada es sin duda una de las versiones más fieles a la esencia del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger, por lo que un rumor de una posible secuela ha causado eco entre los fans from hell.

Según medios especializados, Kevin Smith, director de cine, habría señalado que HBO Max se encuentra desarrollando una continuación de la icónica serie, de hecho la consideraría casi como un hecho.

Cabe resaltar que este rumor no es nuevo, ya que anteriormente, el reconocido insider Daniel Richtman, aseguró que hay serias conversaciones internas entre gente de HBO Max que apuntaban a una secuela de Batman: La Serie Animada.

La noticia de una posible secuela sin duda ha emocionado a los miles de fans del Caballero Nocturno, ya que como mencionamos, es una de las versiones más fieles y serias del encapotado.

La importancia de Batman: La Serie Animada

Creada por Bruce Timm y Eric Radomski, Batman: The Animated Series es uno de los capítulos más importantes en la mitología del Murciélago, ya que a lo largo de sus 85 episodios, muchos  batifans desarrollaron ese amor -y obsesión-, por el Dark Knight.

Esto no es para menos, ya que la serie nos mostró un universo en el que Batman, aunque estaba dirigida para niños, enfrentaba a peligrosos delincuentes y psicópatas con un toque de contenido para adultos.

Esto tiene su origen en que, la serie animada tenía como base los filmes de Tim Burton, Batman y Batman Returns, que contaban con esa esencia de los cómics de la década de los 80. Pero Batman: The Animated Series llevó esto a un nuevo nivel que, de paso, sentó las bases para lo que ahora conocemos como el Universo Animado de DC.

Su legado cultural es tan vasto que va más allá de su peculiar técnica de animación, con sus fondos pintados con colores claros sobre papel negro, lo que la hace única; sino que nos dio a artistas como Kevin Conroy y Mark Hamill -sí, el de Star Wars-. encargados de las voces de Bruce Wayne/Batman y Joker respectivamente, como unos de los mejores exponentes de ambos personajes en la historia.

Por si fuera poco, fue en Batman: La Serie Animada donde nació y conocimos a Harley Quinn, personaje que llegó para quedarse, de las manos del aclamado Paul Dini -uno de los escritores de la serie-, y del mismísimo Bruce Timm.

Mientras el tiempo nos revela y confirma si habrá una secuela de Batman: The Animated Series, queda la pregunta: ¿Tendrá la misma calidad e impacto que la versión original?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s