King Kong vs. Godzilla: así acabó la primera pelea entre los monstruos

Foto: IMDb

Recientemente, se estrenó el primer avance oficial de Godzilla vs. Kong, el esperado choque entre los kaijus más famosos de la Cultura Pop que por fin verá la luz el próximo 26 de marzo en salas de cine y vía streaming.

La euforia por la pelea que decidirá quién es el verdadero “Rey de los Monstruos”, ha inundado todas las redes sociales y ha sembrado la duda entre los usuarios: ¿quién ganará la pelea?

Muchos internautas ya han tomado partido, algunos se han inclinado por el #TeamKong, tal vez por lo visto en el filme Kong: Skull Island, donde vemos a un simio bastante furioso y lleno de cicatrices que además de enfrentar a un pelotón de élite del Ejército norteamericano, despedaza a los Skullcrawlers de formas bastante sádicas. Tal vez esta sea la versión más ruda del enorme primate, desde su creación en 1933.

Por otro lado, el #TeamGodzilla argumenta que el enorme dinosaurio mutante cuenta con varias características para patear el peludo trasero de Kong. Desde el aliento atómico, la radiación, su capacidad para generar impulsos electromagnéticos, su regeneración instantánea, su técnica de natación que lo hace cruzar los océanos, además de que su récord de peleas en contra de kaijus como Rodan, Ghidorah, el Mechagodzilla, su versión alienígena, así como incontables veces el Ejército japonés, entre otros, lo avalan.

Lo que tal vez algunos no sepan, es que Godzilla vs. Kong, será la segunda ocasión en la que estos personajes se enfrentan en la pantalla grande, ya que en 1962, pelearon en Japón con un desenlace que, tal vez le agregue más polémica a la decisión que a muchos no los deja dormir en estos días.

King Kong vs. Godzilla, así fue la primera pelea entre ambos

Dirigida por Ishiro Honda y bajo la producción y distribución de Toho, King Kong vs. Godzilla es la primera película que enfrentó a ambos monstruos.

Con una variante en el origen de Kong, quien es residente de la Isla Faro, no de la Skull Island, de donde es sacado para que el dueño de una farmacéutica pueda promocionar sus productos. 

Para variar, mientras esto sucede, un submarino gabacho choca contra el iceberg donde Godzilla fue congelado por el Ejército japonés, siete años antes. Lo que lo hace ser el foco de la prensa, algo que hace enojar a Mr. Tako, el empresario que sacó a Kong de su isla.

Para no chorear de más, en algún momento del filme de alrededor de 98 minutos de duración,  Kong y Godzilla se enfrentan. Como sabemos, Kong carece de poderes especiales, sin embargo en esta versión sí los tiene, algunos relacionados a la electricidad, que lo ayudan en la batalla.

El tiro entre ambos monstruos culmina en una especie de final abierto, ya que ambos caen al Océano Pacífico, después de esto, Kong sale a la superficie, “presuntamente” como el ganador del combate, mientras que Godzilla no vuelve a aparecer, aunque no se sabe si sobrevivió, pero es una obviedad que sí lo hizo.

¿Entonces, quién ganó?

Muchos aseguran que sí, Kong ganó la pelea y se coronó como el Rey de los Monstruos, mientras que por otro lado, pareciera que Godzilla dejó el encuentro, sin verdadera razón entre ambos.

  • Aunque realmente, pareciera que quedó en un empate técnico.

Tal vez para formar tu propia conclusión, debas de ver la película de 1962, en lo que esperamos el segundo round para el próximo mes de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s