La dura crítica de Tarantino a Joker de Todd Phillips

El hoy cineasta de culto, Quentin Tarantino, analizó Joker de su homólogo Todd Phillips, cinta que calificó de monótona pero alabó una de sus escenas.

Un poco monótona

Quentin calificó a Joker como una película un poco monótona «¿Esto eso que hacemos ahora? ¿Tomar grandes películas de los 70 y rehacerlas como artefactos de la cultura pop?».

Sin embargo, el cineasta seleccionó una de las escenas de Joker a la que le reconoció tener un alto nivel de subversión hacia el espectador.

» La escena del talk show de Joker se infiltra en la mente de los espectadores. No es suspense. Va más allá. Todos están dentro. Si ves esta película en el avión o en streaming, no has visto esta película».

A pensar como lunático

Tarantino se refirió al momento en que Joker discute con Murray Franklin (Robert De Niro) y que termina con Joker disparando a Murray en pleno programa al aire.

«(Murray) No es un villano. No merece morir. Sin embargo, la audiencia que ve al Joker, quiere que mate a Robert De Niro.

¿Y si el Joker no lo mata? Estarías enojado. Eso es subversión a un alto nivel. Obligaron a los espectadores a pensar como malditos lunáticos».

Tarantino hizo el análisis de Joker durante el podcast de Empire Magazine conducido por Edgar Wright.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s