Bong Joon-ho confirma dos secuelas de Parasite; ya terminó de escribir una

Foto: Twitter/@ParasiteMovie

Bong Joon-ho, el aclamado director de la ganadora del Oscar, Parasite, confirmó que está trabajando en dos secuelas de la Mejor Película de 2020 para La Academia, de hecho ya terminó de escribir el guión de una de éstas.

Esto fue dado a conocer por el propio cineasta durante su participación en el podcast The Director’s Cut, donde señaló que serán dos filmes que estarán ligados a la que hasta el momento es su cinta más reconocida.

¿Qué se sabe de las secuelas de Parasite?

Durante su participación en el podcast, Bong Joon-ho habló de la preparación de dos guiones, uno de estos en inglés y el otro en coreano, sin embargo no especificó cuál de los dos es el que ya está listo.

“Se siente como si estuviera separando mi cerebro en mitad izquierdo y mitad derecho escribiendo estos guiones. Pero terminé uno la semana pasada”

Bong Joon-ho, director de cine ganador del Oscar

En cuanto al guión que está escrito en coreano, Bong Joon-ho destacó que estará ambientando en Seúl, además de que contará con “elementos únicos de acción y terror”; esto a sabiendas de que como él mismo señala, es difícil definir el género de sus películas.

Por otro lado, el guión escrito en inglés trataría de una historia dramática  que estaría situada en dos locaciones, una en Estados Unidos y la otra en Reino Unido, ambas en partes iguales, además de que estaría basada en “eventos reales que sucedieron en 2016”.

  • A la información de estas dos secuelas de Parasite se une la de una serie o spin-off basado en el filme, que actualmente se encuentra en desarrollo, a través de HBO.

La importancia de Parasite

La historia de Ki-woo y su familia, quienes se encuentran en medio de una situación económica bastante difícil que los lleva a interactuar con gente rica de modo tal que, tras engaños y una serie de eventos extremos, tocó las fibras de espectadores en todo el mundo en cuanto a la relación que existe entre clases sociales -y cómo se ven unas a otras-, hizo de esta película un éxito a nivel mundial.

El que no se sintió identificado de alguna u otra manera o que llegó a reflexionar en cuanto al capitalismo o temas más complejos, que levante la mano.

La cinta no solo hizo historia al ser la primera producción extranjera en ganar el Oscar a Mejor Película, sino que también se hizo de las estatuillas de Mejor Director, Guión Original, Mejor Película Internacional, Mejor Montaje y Mejor Diseño de Producción.

Bong Joon-ho, también se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, así como Parasite obtuvo los galardones de Mejor Película de habla no inglesa y Mejor guión original en los BAFTA, entre varios reconocimientos más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s