Gojira lanza Amazonia, nuevo sencillo de su próximo álbum: Fortitude

Foto: Facebook/Gojira

Gojira, la banda de Progressive y Groove Metal lanzó Amazonia, tercer sencillo de su próximo álbum de estudio Fortitude, que verá su lanzamiento al mundo el próximo 30 de abril, casi como un regalo del Día del Niño.

¿De qué va Amazonia, nueva canción de Gojira?

Como su nombre lo dice, el nuevo sencillo de los hermanos Duplantier y compañía está basado en el Amazonas y de paso, lanza una seria crítica hacia la deforestación de la selva y la manera en la que afecta a las tribus que habitan en esa zona.

  • Fieles a su estilo ecologista, Gojira resaltó que todas las ganancias de este corte serán destinadas para apoyar a dichas tribus.

Dirigido por Charles De Meyer, el video de Amazonia cuenta con imágenes del proyecto Híbridos, The Spirits Of Brazil de Priscilla Telmon y Vincent Moon, así como imágenes adicionales de Midia Ninja, Kumiko Hayashi y Hauxplay.

Basta de detalles y veamos el poderoso y fuerte discurso en Amazonia de Gojira

¿Qué se sabe de Fortitude, el séptimo disco de Gojira?

Grabado y producido en el Silver Cord Studio bajo el sello de Roadrunner Records, Fortitude tiene como base filosófica incitar a la gente a pensar en un nuevo mundo y volverlo realidad, señaló el frontman del grupo, Joe Duplantier.

Esto puede apreciarse en el que en un principio fue lanzado como un tema nuevo el año pasado, Another World, donde en una animación, vemos cómo la banda se embarca hacia un nuevo planeta, luego de que la humanidad contaminó y acabó los recursos de la Tierra. El clip tiene una pequeña referencia a la película, Planet of the Apes.

Ya con el anuncio formal de Fortitude, los franceses lanzaron el segundo single, Born For One Thing, cuyo video también fue dirigido por Charles De Meyer y que explica un concepto anticonsumista, explicó Duplantier quien señaló que se inspiró en los filósofos tibetanos que leyó cuando era joven.

Ya con tres cortes de Fortitude, podemos darnos una idea y tal vez creer que este disco, mezclado por el legendario Andy Wallace (Slayer, Sepultura, Nirvana, Rage Against The Machine…), se perfila a ser uno de los mejores de su carrera, sobretodo luego de Magma de 2016 con el que fueron nominados a un Grammy por Silvera en la categoría Best Metal Performance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s