The Crow: Salvation, la secuela cuyo soundtrack te hace viajar en el tiempo

Foto: IMDB

The Crow, joya del Cine de Culto que debe de formar parte de la videoteca de todo buen amante de los cómics y el Séptimo Arte, es un filme que sí se analiza su esencia, tiene mucho peso en el mundo de la Cultura Pop.

Está basada en una historieta legendaria, escrita por James O’Barr, además de que fue protagonizada por Brandon Lee, hijo del icónico Bruce Lee y que además, ni siquiera completó sus escenas, debido a su accidental muerte durante la filmación que lo inmortalizó casi al nivel de su padre.

Por si eso no fuera suficiente, además de marcar un precedente para el ahora muy comercial Cine de Superhéroes, el personaje de The Crow, se convirtió en uno de los símbolos de toda una generación.

Tal fue su éxito que, existen tres secuelas (además de una serie de televisión), que tal vez no fueron tan bien recibidas como la primera cinta, pero que sin duda, conservaron su característico sello, el cual estuvo respaldado siempre por un soundtrack alternativo, estruendoso y ruidoso. Acorde a esos jóvenes cuyo movimiento cultural no era afecto a las boy bands.

Para recordar esos soundtracks de culto, esta serie de textos comenzará con la saga de The Crow, si bien no será desde su última entrega, sí lo hará desde la tercera película, tal vez la que logró mejores críticas después del primer largometraje.

Por si fuera poco, James O’Barr, creador de El Cuervo, es un gran seguidor de Joy Division, un tono que se trató de insertar en toda la franquicia.

The Crow: Salvation, un poco más brutal y distinta en la saga

Protagonizada por Kirsten Dunst y Eric Mabius, The Crow: Salvation fue estrenada directamente a formato casero a finales de enero del 2000, luego de que The Crow: City of Angels no convenciera a la crítica ni al público.

Sin embargo, la tercera película se desapegó un poco del estándar de lo que El Cuervo mostró en las primeras dos películas, en esta ocasión, nuestro antihéroe no era un adulto, además de que un par de secuencias y escenas más fuertes, le dieron un respiro a una trama que no cambia mucho, un hombre regresa de la muerte ayudado por el cuervo para vengarse de la gente que le causó mal en vida a él y a sus seres queridos.

De la misma manera, la caracterización de Mabius hace que resalte al lado de los otros histriones que han encanado al espíritu vengador, dejando un poco del lado esa estampa “dark”.

Un soundtrack con toque de fines de los 90’s e inicio de los 2000

Como ya mencionamos, el soundtrack es pieza fundamental en esta franquicia y The Crow: Salvation mostró varias agrupaciones interesantes en un disco mezclado de Nu Metal, Shock Rock, Stoner, Heavy Metal y Breakbeat, a grandes rasgos.

Entre sus cortes, resaltan nombres como Rob Zombie, Danzig, The Crystal Method, Static-X, Hole covereando a Bob Dylan y hasta a Juliette Lewis junto al grupo canadiense de Funk Rock, The Infidels.

La selección de bandas y canciones es un fiel testigo de lo que el Rock y la distorsión vivían en plena transición al nuevo y actual milenio, con un toque vintage y una mirada al futuro con ritmos que no eran muy bien recibidos por parte de los fans ortodoxos del Metal.

Bien vale la pena darle una oportunidad a The Crow: Salvation, un filme que sin pretender a grandes cosas, resulta un relato respetable, musicalizado en un momento trascendental en la historia de la música contemporánea.

El soundtrack era más o menos así…

  • The Best Things – Filter
  • Living Dead Girl (The Naked Exorcism Remix) – Rob Zombie
  • Bad Brother (Featuring Juliette Lewis) – The Infidels
  • Warm Winter – Kid Rock
  • It’s All Over Now, Baby Blue (cover de Bob Dylan) – Hole
  • What You Want – The Flys
  • Big God – Monster Magnet
  • Painful – Sin
  • Antihistamine (Forgotten By The World Remix) – Tricky
  • Independent Slaves – Days of the New
  • Everything Sucks (Again) – Pitchshifter
  • Waking Up Beside You (Remix) – Stabbing Westward
  • Now Is The Time (The Crystal Method Millennium Remix) – The Crystal Method
  • Burning Inside (Featuring Burton C. Bell de Fear Factory y cover deMinistry) – Static-X
  • Rusted Wings – New American Shame
  • Underbelly of the Beast (Remix of ‘Belly of the Beast’) – Danzig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s