Black Widow: ¿la espera valió la pena?

Imagen: @MarvelLATAM

Por fin llegó a las pantallas de cine y de Disney+ una de las cintas más esperadas desde 2020, ¿la espera valió totalmente la pena?

Tras quedarnos a deber con Capitana Marvel, llega la reivindicación con una cinta plagada de acción, excelentes escenas de pelea y personajes que, si bien no son entrañables, sí quedarán en nuestra memoria por largo tiempo.

Bajo la dirección de Cate Shortland y abordando temas como trata de menores, violencia a la mujer y castración femenina, (todo con un toque de fantasía para aligerar la trama), Black Widow nos mostrará el perfil de un personaje que, desde sus inicios se mostró indiferente y desalmada; sin embargo, con el avance de las fases de Marvel, se fue humanizando hasta llegar al desenlace que todos conocemos.

Foto: @MarvelLATAM

La cinta se sitúa cronológicamente después de los eventos de Civil War e inicia con una Natasha huyendo de Thaddeus Ross, situación que la llevará a reencontrase con sus orígenes y la que fuera su “familia”.

El elenco principal conformador por Scarlett Johansson nuevamente en uno de los papeles que le ha valido el cariño del fandom, Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour, logra mantener al espectador al filo de la butaca con diálogos que dan la impresión de estar viendo un drama protagonizado por una familia disfuncional y bromas simples pero colocadas de forma tan inteligente que logra no encasillarse en el humor de pastelazo.

Junto a su disfuncional familia, Natasha Romanoff buscará desaparecer la organización que la persigue tras renunciar a ser una espía y convertirse en una Vengadora.

La cinta está plagada de escenas de acción tan bien logradas, que en momentos te olvidas de que estás viendo una película del universo Marvel. Obviamente para que no se te olvide, hay dos o tres escenas que se ven bastante fantasiosas, pero ¡hey! es Black Widow, le perdonamos lo que sea.

Foto: @MarvelLATAM

¿Es Black Widow la mejor película del universo Marvel?

Posiblemente se ha convertido en la mejor película del universo dirigida y protagonizada por una mujer, así como una muy digna despedida para un personaje que fue de menos a más en el universo de testosterona Marvel y una probable introducción de su (también dignísima) sucesora.

Es una cinta que deja un buen sabor de boca, preparándonos para lo que viene en el universo Marvel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s