Space Jam: A New Legacy, el nostálgico regreso de los Looney Tunes a la cancha

Foto: @spacejammovie

Space Jam: A New Legacy llegó a los cines este fin de semana y en unas cuantas horas, desbancó a Black Widow en cuanto a cifras durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos, con 31.7 millones de dólares recaudados.

Lo que posicionó a la cinta dirigida por Malcolm D. Lee y protagonizada por Don Cheadle y LeBron James, junto a Bugs Bunny y el resto de los Looney Tunes, como la joya de este verano pandémico, hasta el momento.

Pero tras varias polémicas, además de la participación del alero de Los Angeles Lakers, y de la exclusión de Pepe Le Pew, así como del aspecto de Lola Bunny, a quien Zendaya (Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Far From Home), prestó su voz, ¿Space Jam: A New Legacy es buena?

Los Looney Tunes se llevan la mención honorífica en Space Jam: A New Legacy

Si bien el gancho principal del filme es LeBron James, así como la participación de la Goon Squad, integrada por Damian Lillard, Klay Thompson, Nneka Ogwumike, Diana Taurasi y Anthony Davis, estrellas de la WNBA y la NBA, en esta ocasión, tal vez el chiste sí se encuentre en los detalles.

El increíble despliegue comercial, a lo largo de las casi dos horas de la secuela de la cinta de 1996, por parte de Warner Brothers, que “sin querer” creó su propio multiverso, con guiños a Películas de Culto, así como la aparición de Batman y la Justice League, es el punto de unión entre los chavorrucos y la verdadera chaviza en esta película.

Seguramente, muchos pasaran un buen rato identificando a todos esos personajes de la Hanna-Barbera o a los villanos que acompañan a la banca a cargo de Al-G Rhythm.

Warner está pesado si se dio el lujo de incluir a los War Boys y a los mismísimos Droogies. Si no sabes quienes son estos últimos, justo es el nexo entre ambas generaciones del que hablamos hace algunas líneas.

Independientemente de esto, son los Looney Tunes quienes hacen la película, en especial Bugs y Lola Bunny. El primero en retomar ese estatus de “emblema” de estos dibujos animados, y ella, dejando atrás su imagen sexualizada y volviéndose el alma de la Tune Squad.

  • Afortunadamente, el Pato Lucas (o Daffy Duck), Porky y los demás no dejaron atrás ese esencia que los caracteriza.

¿Y la trama?…

No difiere mucho a la película protagonizada por Michael Jordan, a quien es imposible olvidar ni comparar con LeBron James, quien sin tapujos también hizo algunos gags en torno a su debut como actor, además de que ambos decidieron saltar a la pantalla grande en momentos similares de sus carreras profesionales.

Space Jam: A New Legacy se traduce en un buen rato, que hará reír a chicos y grandes y, si eres un fan del baloncesto, puede que lo pases aún mejor, y ya. Dicen que quieren a The Rock como protagonista para la tercera entrega…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s