Sailor Moon Eternal inicia con la nueva era del poder lunar

Foto: @NetflixLAT

Los animes de la década de los 90 que nos hicieron felices en nuestra infancia, han renacido como ave fénix, ahora con nuevas entregas que tratan de ser fieles (y no tanto), a las historias originales, muestra de ello han sido Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco, Sakura Card Captors, Inuyasha y por supuesto, Sailor Moon.

Sailor Moon es uno de los animes que se han mantenido en el ojo de los espectadores a través de varias generaciones, y como resultado de ello, en 2014 regresó a las pantallas con Sailor Moon Crystal, una adaptación del manga original creado e ilustrado por la mangaka japonesa, Naoko Takeuchi, coincidiendo con la celebración de los 20 años del estreno de la serie original.

Foto:@NetflixLAT

Sailor Moon, luchando por el amor y la justicia

Pero, ¿de qué trata Sailor Moon? En pocas palabras, un grupo de chicas adolescentes forman un equipo de guerreras que luchan por el amor y la justicia, para salvar al mundo de villanos que buscan apoderarse de la Tierra.

Esta nueva adaptación ha creado controversia entre los fans, ya que la animación es muy diferente a la utilizada en los 90; sin embargo, el director de Crystal, Munehisa Sakai; indicó que se debía a que “buscaban dar una imagen más apegada al Manga”, en la primera temporada de Crystal, la animación sí dejó mucho que desear. Sin embargo y gracias a los comentarios de los fans, para las próximas temporadas, la animación mejoró de forma sorprendente.

Otro de los aspectos a resaltar de esta nueva era, es que el elenco de doblaje mexicano regresó en su mayoría. Actrices y actores como Paty Acevedo (Sailor Moon), Rossy Aguirre (Sailor Mercury), Mónica Manjarrez (Sailor Mars), Cristina Hernández (Sailor Chibi Moon), Fernanda Morales (Sailor Venus) y Gerardo Reyero (Tuxedo Mask); pusieron todo su empeño para llevarnos de vuelta a los años de aquella década, cuando conocimos por primera vez el Poder del Prisma Lunar.

Recientemente, Netflix estrenó la cuarta parte de esta nueva adaptación, la película Sailor Moon Eternal, entrega que trajo consigo una nueva ola de fans que descubrieron y redescubrieron el girl power de Serena (o Usagi, su nombre original en el manga y la versión japonesa del anime), y compañía, con un montón de nuevos productos coleccionables y una enorme campaña en medios y redes sociales, Sailor Moon Crystal colocó a la rubia con traje de marinero ante los reflectores, con más poder lunar que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s