Slipknot, famosos y fans, dan el último adiós a Joey Jordison

Foto: Facebook/Joey Jordison

Luego de que la tarde de este martes se diera a conocer la muerte de Joey Jordison, exbaterista y cofundador de Slipknot, así como guitarrista de Murderdolls y percusionista de Scar the Martyr, Vimic y Sinsaenum, entre otros proyectos musicales, miles de seguidores del oriundo de Des Moines, Iowa, utilizaron distintos canales para despedir al artista de 46 años de edad.

Conforme la noticia del fallecimiento de Jordison se esparció entre medios de comunicación y redes sociales, mucha expectativa se generó en torno a la manera en la que Corey Taylor y compañía, reaccionarían ante la repentina muerte del exintegrante de Slipknot.

Sin palabras y en la oscuridad, Slipknot despidió a Joey Jordison

Fue alrededor de las 18:30 horas, en el horario de la Ciudad de México, que las redes sociales de Slipknot se vistieron de negro, sin dar ningún tipo de explicación o mensaje.

De la misma manera, y casi simultáneamente, Shawn Crahan, también conocido como #6 o Clown, uno de los percusionistas de la banda de Nu y Sludge Metal, así como director de algunos de los videos musicales del grupo, cambió su foto de perfil en Facebook e Instagram, por un recuadro negro.

De la misma manera, Corey Taylor, frontman con el que Joey Jordison saltó a la fama allá por 1999, hizo lo propio y se unió al luto por la muerte de uno de los bateristas más representativos del fin del siglo pasado e inicio de la década del 2000.

Metaleros dan el último adiós a Joey Jordison

El luto no se hizo esperar entre otras bandas contemporáneas y representativas de la escena del Metal a nivel internacional. Tal es el caso de Mastodon, banda originaria de Atlanta, que compartió un par de imágenes en las que aparece Brann Dailor, baterista, y Troy Sanders, bajista y vocalista de la banda, besando a Jordison.

De la misma manera, Ministry, grupo legendario del Industrial Metal, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para Joey Jordison, de parte de su líder, Al Jourgensen, cabe resaltar que en algunas ocasiones, ambos artistas compartieron el escenario. 

“Algunos días simplemente no hay palabras. Joey era como un hermano pequeño para mí. Fue un honor tocar con él. Él era verdaderamente talentoso y siempre será apreciado y extrañado. Descansa en paz amigo mío. El mundo es menos interesante sin ti en él”

Personajes como el batería Dave Lombardo y Scott Ian de Anthrax, y otras bandas, también rindieron tributo a Jordison.

Joey Jordison dejó este mundo este 26 de julio de 2021, según su familia, el baterista murió tranquilamente mientras dormía. Asimismo, sus familiares pidieron a medios de comunicación y público en general a respetar su privacidad durante estos momentos difíciles, así como señalaron que se llevará a cabo un funeral privado.

  • Hasta el momento, no se han revelado las causas del fallecimiento de Joey Jordison.

Joey Jordison, es el segundo cofundador de Slipknot que ha muerto, luego de que el bajista Paul Gray, fuera encontrado sin vida en el hotel The Des Moines Register, la mañana del 24 de mayo de 2010. Según los resultados de la autopsia, The Pig o #2, falleció a causa de una sobredosis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s