Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, el bello poema para despedir una obra maestra

Foto: Twitter/@evangelion_co

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time llegó a este lado del charco desde el pasado viernes 13 de agosto, fecha cabalística en la que fans de la old school y de la nueva camada de la obra maestra de Hideaki Anno puso punto final al Rebullid of Evangelion.

La espera y el tratar de evitar spoliers en cuanto a la conclusión de la nueva concepción de Evangelion, fue algo bastante difícil desde marzo pasado, luego de que tras casi 9 años de espera para esta última entrega y 14 desde la primera cinta y de paso los retrasos por la pandemia, la última misión de Asuka, Rei y Shinji llegó a las pantallas de cine en Japón.

Como resultado de esto, Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, película de Studio Khara logró una recaudación de 92.25 millones de dólares, desde su estreno el 8 de marzo de 2021 en tierras niponas.

Tal vez esta cifra hubiera sido mayor si los estragos del COVID-19 no hubieran obstaculizado su proyección en la pantalla grande en el resto del mundo, sin embargo, esto no le quita el mérito al último largometraje, dirigido por Hideaki Anno y protagonizado una vez más por Megumi Ogata, Megumi Hayashibara, Yuko Miyamura, Maaya Sakamoto y Akira Ishida, entre otros.

  • Para el territorio Región 4, se hizo una colaboración entre México y Argentina para el doblaje y así, despedir a todos los Evangelions.

Es un hecho que Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time tardó mucho en llegar, pero, ¿ha valido la pena?

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, el hermoso y épico final de una leyenda

No está demás reconocer que desde Neon Genesis Evangelion, Anno imprimió parte de su alma y corazón, así como a algunos de sus sentimientos más oscuros en el Anime. Esta intensidad de cierta manera lo superó al momento del desarrollo de las cuatro cintas del Rebuild.

Esto se tradujo en los 14 años que tardó en concluir esta nueva concepción de Evangelion, saga de filmes que se dice, fue para atraer a nuevos fans a la franquicia, mientras que los eruditos de la historia, señalan que en realidad se trata del mundo creado por Shinji, luego de los eventos vividos en la serie y las películas, Death and Rebirth y The End of Evangelion, siendo esta última la que concluyó esta primera versión de la historia, y que, dicho sea de paso, dejó un vació existencial en sus seguidores, como esos que sufren muchos de los personajes de Evangelion.

De hecho, el Rebuild significó tanto para Anno que, sufrió de algunos estragos mentales que, por momentos, también retrasaron todo el desarrollo de esta nueva concepción de su historia. Sí, también la filmación de Shin Godzilla tuvo que ver en las demoras.

¿Cómo debería de ser el final del Rebuild of Evangelion? Por lo visto en el pasado, y los avances en animación y los trastornados y locos giros a lo largo de Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, en comparación con la historia primigenia, Neon Genesis Evangelion; muchos seguidores demandaban una conclusión épica.

Los avances que se fueron publicando desde hace un par de años, prometían algo por lo menos espectacular, visualmente hablando. En cuanto al argumento, los eruditos de Evangelion ya habrían de saber o haber prevenido muchos de los eventos de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time.

Sin embargo, vaya que hay algunos acontecimientos y revelaciones que llevan el drama y acción al límite, en medio de la animación que sin duda, se debió haber visto impresionante en esas salas Imax 4D.

Aunque esta no es la verdadera esencia de la conclusión del Rebuild of Evangelion, ya que como lo dijimos, Hideaki Anno dejó parte de sí en Evangelion y esta cinta no es la excepción.

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time resulta ser ese final épico, con un mensaje que, conforme lo ha marcado todo el Rebuild, da un giro a lo ya conocido en sus anteriores entregas.

Es como si “se tratara de abrir el corazón al Eva” por parte de los jóvenes pilotos, así es como Hideaki Anno  despide al Rebuild of Evangelion, con una cinta que muestra madurez por parte de su creador, y que junto con Asuka, Rei, Mari, Misato, Gendo, Shinji y todos los personajes de esta obra maestra, vuelve a dar un mensaje a sus fans, lleno de simbolismos, interpretaciones religiosas y significados espirituales que en conjunto, nos dan una conclusión memorable.

Tal vez para algunos fans ortodoxos de Evangelion, este cierre no haya cumplido con sus expectativas, pero tal vez en algún futuro o punto de su vida, lo harán…

  • Si, sí va a dejar un vacío existencial, pero un poco distinto al de The End of Evangelion.

¿Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time es en verdad el final de Evangelion?

Oficialmente, sí lo es, pero en algunas entrevistas Hideaki Anno señaló que si bien por el momento, no está interesado en hacer más proyectos relacionados a la continuidad de Evangelion, no descartaría que en el futuro, relatar lo que pasó en esos 14 años entre Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo.

Mientras. Bye bye, all of Evangelion…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s