Spider-Man: No Way Home, lo que debes saber del próximo filme del arácnido…

Spider-Man: No Way Home, tercera entrega de la nueva saga de nuestro amigable vecino, por fin estrenó su primer avance oficial este lunes 23 de agosto, luego de que el domingo pasado fuera filtrado en redes sociales el supuesto primer tráiler de la muy esperada cinta.

Durante 24 horas, una infinidad de teorías y rumores alrededor de la película dirigida por Jon Watts y protagonizada una vez más por Tom Holland y Zendaya; han circulado entre usuarios y se han unido al resto de posibles escenarios que presentará el filme, que se dice, detonaría la aparición del Spider-Verse, cuyos primeros indicios en la pantalla grande los vimos en la película animada, Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Sin embargo, Sony Pictures y Marvel Studios han sido muy discretos en lo que depararía el futuro para Peter Parker y cómo afectaría a los hechos de la Fase 4 del Marvel Cinematic Universe (MCU). Por esta razón, en Rino Magazine, hacemos un breve recuento de los hechos y suposiciones alrededor de Spider-Man: No Way Home.

Spider-Man: No Way Home, estreno y actores confirmados…

Spider-Man: Sin Camino a Casa, se estrenaría el próximo 17 de diciembre, exclusivamente en salas de cine, además de Zendaya y Holland, retomarán sus papeles Marisa Tomei como May Parker; Jacob Batalon, como el mejor amigo de Peter, Ned Leeds; y J. K. Simmons, como el implacable director del Daily Bugle, J. Jonah Jameson.

Aquí viene lo interesante, ya que la cinta contará con la participación de Benedict Cumberbatch, el mago supremo de Marvel, Doctor Strange; Jamie Foxx, quien volvería a encarnar a Max Dillon/Electro, principal antagonista de The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, segunda cinta del reboot del arácnido cuando aún era exclusivo de Sony Pictures.

Sin embargo, lo que más ha causado revuelo es la confirmación de Alfred Molina, como el Doctor Octopus, principal enemigo de Spidey en la segunda entrega de la trilogía de Sam Raimi, a principios de los 2000.

Spider-Man: No Way Home, ¿a qué apunta la historia por lo visto en el primer avance?

Bien, primero debemos de recordar que, al cierre de Spider-Man: Far From Home, la identidad del Hombre-Araña fue revelada por Mysterio (Jake Gyllenhaal) antes de morir.

Peor aún, además de compartir el secreto de Peter Parker al Daily Bugle, donde J. J. Jameson, lo hizo público, Mysterio ya había engañado a Parker con el concepto del Multiverso, aspecto muy importante para el Marvel Cinematic Universe y sus fans.

Bien, el primer teaser trailer de Spider-Man: No Way Home, nos muestra a un Parker junto a MJ, May y Ned, abrumados ante la revelación de su identidad secreta, así como las repercusiones de que el mundo sepa que el adolescente es Spider-Man.

Por lo que Peter, acude con Doctor Strange a pedirle su ayuda para que el mundo olvide, la verdadera identidad de Spidey. Obviamente, Parker se las ingenia para dificultar el supuesto hechizo que lo ayudaría.

Al parecer, las repercusiones han alterado la realidad y tiempo del Arácnido, y por primera vez, escuchamos de un personaje con autoridad en el MCU (Strange), hablar del concepto del Multiverso, algo que recalca, “sabemos, alarmantemente, muy poco”.

Para el cierre, vemos a Strange y a Spider-Man en acción, pero, la verdadera esencia y que tiene a los fans from hell del Araña al borde de un colapso, es la primera imagen oficial del Doc Ock (Alfred Molina), de vuelta en escena. Por si fuera poco, vemos una bomba de calabaza, arma distintiva del archienemigo de Peter, el Green Goblin a quien vimos en Spider-Man, en 2002 y en The Amazing Spider-Man de 2012.

Spider-Man: No Way Home, los rumores y teorías…

Con el concepto del Multiverso ya de lleno en el MCU, este recurso narrativo abriría muy grandes posibilidades de incorporar a este universo, las franquicias que pertenecían a Fox y Universal, tales como Fantastic Four, X-Men, Blade y Ghost Rider.

Como ya lo mencionamos, el Multiverso daría paso al muy esperado Spider-Verse, que en teoría y como muchas supuestas imágenes y filtraciones, llevarían a Tobey Maguire (Spider-Man, Spider-Man 2 y Spider-Man 3), así como a Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro), a encarnar a Spider-Man junto a Tom Holland, en sus respectivas versiones de los filmes live action al mismo tiempo en la pantalla grande.

  • Esta teoría estaría fundamentada en la confirmación de Alfred Molina y Jamie Foxx en el casting de No Way Home

Para dar más credibilidad, a los rumores de la aparición en el set de filmación de Maguire y Garfield, se le han sumado los de la supuesta participación de Willem Dafoe, Green Goblin en la primera entrega de Spider-Man de Sam Raimi, y aunque ni siquiera ha aparecido, en el avance, en cuanto la bomba de calabaza aparece, una voz en off se escucha amenazando a Parker, y tal vez se trataría el protagonista de The Lighthouse -esta es suposición de su humilde servibar-.

  • De la misma manera, se dice que Kirsten Dunst, Mary Jane en la primera trilogía, también ya estuvo en el set.

Por si fuera poco, la participación de estos villanos, dirigiría a la aparición de the Sinister Six, grupo conformado por Green Goblin, Vulture, Doctor Octopus, Electro, Shocker y Rhino, según versiones en la serie animada de los 90.

Debemos de tomar en cuenta que, para No Way Home, o el filme que venga, los Seis Siniestros estarían bajo el comando de Vulture, encarnado por Michael Keaton en Spider-Man: Homecoming y que actualmente, se encuentra recluido en prisión. Sin embargo, en la escena post créditos, tuvo una visita bastante interesante, según la línea temporal de las nuevas cintas.

The Sinister Six ya tuvo sus inicios en The Amazing Spider-Man 2, antes del reboot y acuerdo con Marvel, donde además vimos a Spidey (Garfield) hacerle frente a Rhino y a su versión de Green Goblin, pero como Harry Osborn, en la piel de Dane DeHaan.

  • Se decía que estos Sinister Six incorporarían al Venom de Tom Hardy entre sus filas.

Esta sería la última película en la que Tom Holland se encargaría de darle vida a Peter Parker/Spider-Man, según su contrato, y si bien, no se sabe si renovará para una nueva trilogía o más participaciones en el MCU, o en qué quede la repartición de derechos sobre los filmes del arácnido entre Marvel y Sony, por el momento, esta sería la última película Live Action de Spidey.

  • En el mundo animado, donde el revuelo inició, ya se prevé una secuela de Spider-Man: Into The Spider-Verse.
  • La teoría del Multiverso en el MCU ha sido alimentada por la serie Loki y los capítulos animados de What If?

Pues bien, mientras esperamos que más información oficial aparezca, al mismo tiempo que soportamos la lluvia de memes y nuevos rumores y teorías del Spider-Verse y lo que pasará en el Marvel Cinematic Universe, deben recordar en todo momento que:

Con un gran poder, viene una gran responsabilidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s