Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, muere a los 80 años; famosos lo despiden

Foto: Facebook/The Rolling Stones

Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones desde enero de 1963, murió este martes a los 80 años de edad, anunció la banda en un corto pero sentimental comunicado, este 24 de agosto.

El conocido como uno de los mejores bateristas de su generación, dejo este mundo en paz, en un hospital de Londres, acompañado de su familia. Además de que se pidió que se respetara el dolor e intimidad de sus seres queridos en estos momentos, también se le reconoció como un querido padre, esposo y abuelo.

El fallecimiento del legendario baterista se da luego de que se informó a principios de agosto que Watts no estaría con Mick Jagger y compañía en su próxima gira en Estados Unidos, pospuesta el año pasado por la pandemia de COVID-19.

Esto fue, luego de haberse sometido a una revisión médica en la que le fue recomendado tomar unas semanas de descanso, por lo que Steve Jordan fue el elegido para suplir en la batería al músico conocido como La Piedra Angular de The Rolling Stones.

La repentina despedida de Charlie Watts ha dejado un enorme hueco y tristeza entre varios famosos, quienes reconocieron su valor como músico y como persona.

Famosos, despiden con tristeza a Charlie Watts

Con toques precisos y un ritmo impecable, así como un semblante tranquilo, -a diferencia de Mick, Keith y Ronnie-, que se impregnaba de concentración sobre el escenario, Charlie Watts tocó de muchas maneras las vidas de fans y a otros músicos por igual.

Su batería se dejó escuchar desde todo tipo de gadget, amplificador, bocina, estadios, tarimas y hasta películas, como es el caso de The Departed, de Martin Scorsese, donde The Rolling Stones suenan de fondo en cada una de las escenas en las que aparece Jack Nicholson y Leonardo DiCaprio, entre otros.

El mítico baterista de los Stones ha trascendido al siguiente plano astral y así como solo queda musicalizar el resto del día, otros artistas se han dado un tiempo para darle el último adiós al legendario, Charlie Watts, quien siempre prefirió ser preciso al tocar, que a alardear.

Tom Morello, prodigioso guitarrista de Rage Against The Machine y de Audioslave, reconoció que el Rock N Roll no sería lo que es, sin el ritmo, estilo y la vibra de Watts, “uno de los arquitectos más importantes de la música que amamos

Paul McCartney, fundador de The Beatles, compartió un emotivo video en el que además de expresar su tristeza, destacó que Watts, era un tipo adorable, por lo que envió sus condolencias a su familia y a The Rolling Stones.

Por otro lado, su colega baterista, Ringo Starr, compartido una imagen en la que aparece junto a Charlie, y destacó lo mucho que se le extrañará.

Sir Elton John, hizo lo propio, además de que calificó a Charlie Watts como el mejor batería.

Joan Jett, vocalista de The Runaways y de The Blackhearts, destacó a Watts como el baterista más elegante y único, ya que tocaba “lo que era necesario”.

The Who, banda británica contemporánea de The Rolling Stones, simplemente compartió una fotografía, donde Watts sonríe, tranquilamente.

Hasta el momento, ni Ronnie Wood, Keith Richards o Mick Jagger, han dedicado algunas palabras para el baterista de The Rolling Stones.

“Quería tocar la batería porque me enamoré del brillo y las luces, pero no se trataba de adulación. Fue estar ahí arriba tocando”

Rest In Power, Charlie Watts…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s