Shang-Chi: ¿El superhéroe es al momento el pilar de la Fase 4 del MCU?

Foto de @MarvelEstrenos

Con poca publicidad y con las expectativas más bajas que ha tenido un estreno de Marvel en los últimos años debido a la pausa en la industria a causa de la pandemia, Shang-Chi: The Legend of the Ten Rings, la nueva apuesta del MCU llegó a los cines con la esperanza de convertirse en la segunda cinta de super héroes con éxito arrasador en este 2021 tras Black Widow, ¿lo habrá logrado?

De la mano de Destin Daniel Cretton, Shang-Chi: The Legend of the Ten Rings, nos cuenta la historia del ejército de los Diez Anillos (Si, el mismo grupo terrorista que conocimos en Iron Man 3), formado hace miles de años por el padre de Shang-Chi, Wenwu, quien los utilizó con el propósito de crear miedo, conquistar reinos, derrocar gobiernos y principalmente, cobrar venganza por la muerte de su esposa.

Foto de @MarvelEstrenos

En contra de la ideología de conquista de su padre y siendo entrenado como un asesino, Shang-Chi (interpretado por un debutante Simu Liu) huye de China y se refugia en San Francisco; sin embargo, llegará el momento en el que deba ocupar el lugar de su padre, lo que desencadenará la trama de la cinta.

En la película hay un tributo a la cultura China y al misticismo que rodea al legendario arte del Kung Fu, gracias a secuencias bien logradas de entrenamientos y batallas que nos adentran un poco al vasto mundo de esta milenaria disciplina. Adicional a esto, se trata de una cinta plagada de escenas de acción desde el primer minuto, tema que a los fans agrada bastante.

Si bien, la fórmula es la misma que hemos visto en otras cintas de Marvel, las referencias a la cultura China que enriquecen la cinta con escenas fantasiosas de leones, dragones así como «pokemones» y «kamehamehas» le dan ese toque único que caracterizó en su momento a otras cintas de este universo de superhéroes.

El cast, conformado por actores y actrices de raíces orientales crea este ambiente de drama familiar que logra compaginar con los espectadores, probablemente no a un plano personal, pero sí se conecta con la cinta.

Foto de @MarvelEstrenos

Los estrenos de Marvel son un espectáculo mediático llenos de polémica, publicidad, mercancía y una gran cantidad de datos a través de redes sociales; sin embargo, Shang-Chi fue una excepción, a pesar de que inicia la Fase 4 de Marvel en cine, ya que nos dejó con miles de dudas debido a las pocas referencias que vimos durante la película y más aún por las escenas post créditos (son dos), entonces tendremos que esperar a las próximas cintas para saber en dónde se ubica este personaje en el universo o acaso ¿multiverso?.

En Estados Unidos, en su primer fin de semana de estreno hasta este lunes, Shang-Chi: The Legend of the Ten Rings, ha recaudado 71.4 millones de dólares en taquillas, de acuerdo con Box Office Mojo que lo ubica aún por debajo de Black Widow como la más taquillera con 80 millones de dólares en igual periodo de tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s