El Multiforo Alicia dice adiós e invita a bandas, promotores y más a ser parte de la agenda de despedida

Foto: Twitter

El Multiforo Alicia anunció que cerrará sus puertas para siempre dentro de un año; es decir, el próximo diciembre de 2022 por lo que lanzó la convocatoria para bandas, promotores, artistas y más para ser parte de la agenda de actividades en su año de despedida.

A través de sus redes sociales, el famoso foro cultural que albergó desde 1995 exposiciones de arte y sobre todo conciertos de bandas que comenzaban su historia como Caifanes y La Maldita Vecindad, además de Café Tacvba y hasta Manu Chao, convoca a la comunidad para ser parte de su última y triste despedida para muchos seguidores del recinto.

En su cuenta de Twitter, el Multiforo Alicia escribió: «En diciembre de 2022 nos despediremos de nuestras actividades artísticas y sociales. Alicia se hará invisible y se irá de viaje.

Invitamos a todas las bandas, artistas, académic@s y promotores que quieran participar a lo largo del 2022″, sentenció.

Las reacciones del público del Alicia

En el hilo del tuit del Alicia anunciando su cierre, seguidores del lugar externaron su descontento por la decisión del recinto y aseguraron que no habrá otro lugar que llene el vacío que dejará el Multiforo Alicia, pero esperan que se logre revertir dicha postura.

«Esto es como perder un ojo, un oido, un pie una parte de nosotros que se va y no habrá nada que llene su lugar #HonorAquienHonorMerece esperemos que el 2022 logre cambiar esta desición #SiempreEnPieDeLucha y tengamos #MultiforoAlicia para muchos años más».

Por qué cerrará el Alicia

A mediados de la década del 2010, Nacho Pineda, uno de los 19 fundadores del recinto acusó que recibieron una multa por casi 200 mil pesos por parte de las autoridades capitalinas, y aseguró que era casi imposible pagarlo ya que no eran un antro sino un recinto cultural.

Agregó que el 60 por ciento de las entradas eran donadas y el resto lo ocupaban casi en su totalidad para la renta del espacio y del equipo.

Como todo establecimiento, la pandemia terminó por afectar al Alicia y el día de su inevitable cierre llegó.

Desde 1995, el Alicia fue un punto de reunión para casi toda la escena underground mexicana que paulatinamente se fue consolidando por ser un espacio multifacético donde se podía escuchar desde jazz, rock, punk, cumbias y demás en la colonia Roma de la Ciudad de México, un punto de encuentro para amigos que gustaban de nuevas propuestas y uno que otro trago.

Será el próximo mes de diciembre de 2022 cuando el Alicia deje de existir físicamente y se convierta en un icono de la cultura artística en México, que ya de por sí lo era, pero ahora lo será como un hito histórico. ¡Salud y Anarquía! Citando al protagonista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s